miércoles, 9 de agosto de 2023

NOTA INFORMATIVA BANCO LIBROS PARA CURSO 2023/24

Estimadas familias:

 

Debido al cambio de libros de texto provocado por la entrada en vigor de la Lomloe en todos los niveles educativos para el curso 23/24, el AMPA hará un desembolso de unos 17.000 euros aproximadamente para la compra de libros de 1º, 2º,3º y 4º ESO.

El préstamo  de estos libros se hará dando prioridad a las familias que hayan sido socias durante el curso 2022/23, a excepción de los alumnos de 1 ESO, que son todos nuevos.

La previsión que tenemos es la entrega de 2 libros por familia para los cursos de 2º,3º y 4º ESO, que serán el de geografía e historia y el de consulta de lengua, para  1º ESO será el de consulta de lengua. Los libros que entreguen las familias que este año han comprado serán a su vez entregados por el AMPA, por orden de cola como en años anteriores. Será requisito imprescindible además, que las familias entreguen la totalidad de los libros adquiridos para el curso 2022/23.

Para los alumnos de 1 BACH, el banco de libros dispondrá solamente de los libros que las familias de los alumnos que en el curso saliente hayan cursado 1 BACH tengan la gentileza de donar  al AMPA.

Para los alumnos de 1º ESO que empiezan en el centro,  se dispondrá de los libros que las familias que tienen alumnos que han cursado este curso pasado 1 ESO nos donen, asi como de 80 libros de consulta de lengua que el AMPA va a comprar, esta entrega se hará por riguroso orden de cola, siendo requisito hacerse socio del AMPA, y aportar justificante de que los libros de 6 de primaria de estos alumnos han sido entregados en su centro de origen.

Para los alumnos de 2 BACH, el AMPA no dispondrá de libros, esta decisión se toma en base a la dificultad que tenemos para recuperar los libros prestados, al ser alumnos que se van del centro, sirva como dato que solo se logran recuperar un 10 % aproximadamente de los libros prestados.

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario