NORMAS PARA PARTICIPAR EN EL BANCO DE LIBROS DEL AMPA EN EL
CURSO 2021/2022.
1- Debido a la pandemia y a la recomendación sanitaria de evitar situaciones innecesarias de aglomeraciones, para evitar que acudáis más de una vez al centro, el banco de libros volverá a realizarse únicamente en septiembre.
2- El intercambio de libros se realizará en la sala de exposiciones que se encuentra en el ala derecha del instituto, el acceso se hará por la puerta principal del centro y después por el soportal del patio.
3- El horario para el intercambio será de 9:00 a 14.00 horas.
4- Este año, al igual que el año pasado haremos todo el mismo día, es decir, entregareis los libros, renovareis la cuota de socio y llevareis los libros del curso que empieza. Todo ello se hará con arreglo al siguiente calendario:
2 de septiembre:
alumnos de 2 BACH devuelven sus libros.
3 de septiembre:
alumnos de 1 BACH devuelven sus libros y recogen los del curso que empieza.
6 de septiembre:
alumnos de 4 ESO devuelven sus libros y
recogen los del curso que empieza.
7 de septiembre:
alumnos de 3 ESO devuelven sus libros y recogen los del curso que empieza.
9 de septiembre:
alumnos de 2 ESO devuelven sus libros y
recogen los del curso que empieza.
10 de
septiembre: alumnos de 1 ESO devuelven sus libros y recogen los del curso que
empieza.
13 de
septiembre: los alumnos de nuevo ingreso que van a cursar 1 ESO recogen sus
libros para el curso que empiezan
14 de
septiembre: se atenderán a aquellas familias que por una causa debidamente
justificada no hayan podido asistir en
el día asignado a su curso.
6- Para participar en el banco de libros es OBLIGATORIO hacerse socio del ampa, para ellos los socios nuevos han de cumplimentar la ficha habilitada al efecto y pagar 10 euros por alumno y año, los que ya seáis socios de años anteriores, no es necesario que cumplimentéis la ficha, con hacer el pago es suficiente.
7- La forma de pago de la cuota podrá hacerse presencialmente el día que os toque ir al intercambio o mediante transferencia bancaria en la siguiente cuenta:
CAJA LABORAL KUTXA
Nº DE CUENTA; ES81 3035 0380 18 3800006362, indicando nombre del alumno y curso que va a realizar. En caso de hacer el pago mediante transferencia, deberéis aportar el justificante de la misma en el momento del intercambio.
8- La entrega de libros se hará por riguroso orden de cola, se entregarán números en la cola para que podáis organizaros mejor, no se atenderá ningún número al que se le haya pasado su turno.
9- En el caso de hermanos y para evitar hacer dos veces cola, acudiréis el día que os toque con el alumno del curso más alto ( ejemplo: si tenéis dos hijos, uno en 2 ESO y otro en 4 ESO acudiereis el día que os toque el de 4 ESO), ese día traeréis los libros para entregar de los dos alumnos y se os entregaran los libros para el curso siguiente también de los dos.
10- Con el fin de agilizar todo el proceso de intercambio es recomendable que traigáis localizado el número de socio del ampa del alumno , dicho número es el que figura en el recibo que os dimos como justificante de pago el curso pasado en la margen superior derecha del recibo.
11- Recordamos a todas las familias y en especial a las de 2 BACH, la obligatoriedad de devolver los libros vayan a participar o no en el banco de libros del año siguiente, es fundamental para no romper la cadena y que podamos disponer del mayor número de libros posible. Los libros son propiedad del AMPA, y esta terminantemente prohibido que los vendáis.
IMPORTANTE: SERA OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL A LA HORA DE HACER LA COLA.
Agradecemos vuestra colaboración.
AMPA IES LABORAL
Avd. Jardín Botánico nº 1469 - 33203 Gijón (Asturias)
Email: ampaiesul@gmail.com
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