viernes, 6 de mayo de 2011

Más de 300 niños y niñas saharauis pasarán este verano en Asturias con sus familias de acogida

La Comisión Asturiana de " Vacaciones en Paz " ha lanzado la campaña para este verano 2011, bajo el lema " ACOGE UNA SONRISA".
La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui necesita la colaboración urgente y solidaria de 25 familias de acogida, con el fin de cubrir el cupo de niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados saharauis asignado a Asturias para este verano.

La actual crisis económica está complicando un poco más el programa " Vacaciones en Paz " que cada año permite la estancia durante los meses de verano de alrededor de 8.600 niños y niñas saharauis que se distribuyen por todo el Estado español con familias de acogida.

Para los pequeños saharauis ésta es la única oportunidad que tienen de salir del desierto en unos meses muy duros, los del verano, cuando las temperaturas superan diariamente los 50ºC. Su visita a nuestro país tiene como principales objetivos los de paliar las carencias nutricionales que padecen mediante la aportación durante su estancia, de productos alimenticios ricos en proteínas, la realización de revisiones médicas, el conocimiento de una realidad distinta a la de los campamentos de refugiados y la sensibilización de la opinión pública acerca de la situación de injusticia que padecen ellos/as en particular y el pueblo saharaui en general. Las edades de los menores que participan en este programa oscilan entre los 8 y los 12 años de edad.

Actualmente la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui está trabajando para la búsqueda de las últimas 25 familias de acogida con el fin de garantizar que 25 niños y niñas saharauis no se vean privados/as de pasar este verano en Asturias.

Para más información llamar al 667 713 996

No hay comentarios:

Publicar un comentario